Socovos celebra sus fiestas mayores en honor a Nuestra Sra.de la Asunción entre los días 30 de julio y 11 de agosto, habiendo realizado la apertura con un concierto de la banda de música de la localidad.

Destaca entre la programación los encierros de toros que se llevarán a cabo del 9 al 11 de agosto a las 11 de la mañana. El primer encierro constará de un toro y dos vacas, el segundo, día del caballista, de tres vacas bravas y para finalizar el día 11 de agosto un encierro con dos toros y una vaca, todos de la ganadería Los Jarales.

Por las noches, a partir del día 05 y hasta el día 10 de agosto, se podrá disfrutar de la Gran verbena, abriendo el grupo BUMERANG y cerrando con la orquesta Senda, a excepción del día 7 que habrá un espectáculo de DJ a cargo de Charry y Mike Bow (Violín) y Aarón Ruíz. Todas las verbenas darán comienzo a las 00:30. Para finalizar el día 11 a las 00:00 habrá un Gran Castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

Entre su programación se puede destacar distintas actividades de cultura, deporte, música y baile, tales como espectáculos de magia, máster de zumba, flamenco y copla y XXI carrera popular ¨Vuelta al Campillo”.

Durante estos días el pueblo duplica su población. Por las noches se celebran las verbenas en la Feria, donde están instaladas una gran cantidad de atracciones y otros puestos de venta.

Socovos se encuentra muy cerca de la Región de Murcia y del Pantano del Cenajo.

Os animamos a todos a disfrutar de las fiestas de esta localidad de la Sierra del Segura.